• Cirugía plástica, estética y reparadora 1
  • Cirugía plástica, estética y reparadora 2
  • Cirugía plástica, estética y reparadora 3
  • Cirugía plástica, estética y reparadora 4

Pechos asimétricos

solucionar pechos asimétricos

La mayoría de las mujeres no tienen senos perfectamente simétricos. De hecho, más de la mitad de todas las mujeres pueden notar diferencias sutiles entre el tamaño, el volumen o la posición de sus senos. Estas diferencias suelen ser congénitas y se manifiestan en el momento de la pubertad. Además, causas hormonales, el embarazo, la menopausia, la lactancia materna, la ovulación, o simplemente la cantidad de tejido mamario entre uno y otro también pueden afectar.

 

¿QUÉ CIRUGÍAS PLÁSTICAS PUEDEN AYUDAR A CORREGIR LA ASIMETRÍA MAMARIA?

Restaurar el equilibrio de los pechos asimétricos puede requerir una o una combinación de cirugías para lograr el mejor resultado. Durante la consulta, tu cirujano evaluará tus senos y hará recomendaciones basadas en el tamaño, la posición y la forma actuales de cada uno.

 

Cirugía de Reducción de Senos (Mamoplastia)

Cuando una mujer tiene un seno que es significativamente más grande que el otro, pero está contenta con la apariencia del seno más pequeño, puede optar por reducir quirúrgicamente el tamaño del seno más grande. Durante la cirugía de reducción de senos, los tejidos del seno se extraen y se reposicionan para crear un seno más pequeño. 

 

Levantamiento de Senos (Mastopexia)

Si uno de los senos de una mujer está más bajo que el otro debido al exceso de piel, se puede realizar una cirugía de levantamiento de senos para elevar ese seno a una posición más alta en la pared torácica para que coincida con el otro seno. Durante un levantamiento de senos, se extirpa el exceso de tejido mamario para mejorar la firmeza y levantar el seno. El pezón también se modificará para alinearlo mejor con el seno opuesto.

 

Aumento de Senos con Implantes

Si una mujer está satisfecha con el tamaño y el volumen de un seno que es más grande, es posible que desee agregar un implante al seno más pequeño con la cirugía de aumento de senos. En la mayoría de los casos, agregar un implante mamario a un seno cambiará fundamentalmente la forma, además también se necesitará un implante más pequeño en el otro lado para crear una apariencia cohesiva. Los implantes se colocan debajo del músculo pectoral.

 

Aumento de senos con transferencia de grasa

La transferencia de grasa autóloga se está convirtiendo en una forma cada vez más popular para que las mujeres resuelvan los senos asimétricos sin el uso de implantes mamarios. La transferencia de grasa es un procedimiento de dos partes que comienza con la recolección de grasa del abdomen o los muslos con liposucción. Luego, esta grasa se purifica mecánicamente y se inyecta en los senos para mejorar su equilibrio, plenitud y contorno. Este método es mejor para las mujeres que solo tienen pequeñas diferencias de tamaño entre sus senos o que desean abordar áreas específicas de deficiencia de volumen.

 

Cirugía mamaria combinada

Muchas mujeres con senos asimétricos pueden beneficiarse de realizarse dos o más cirugías mamarias para corregir su desequilibrio. Por ejemplo, si sus senos varían en tamaño y posición, una mujer puede optar por un levantamiento de senos con un implante agregado al seno más pequeño y más bajo o un levantamiento de senos con una reducción mamaria.

 

Pide una cita con nosotros y te aconsejaremos la mejor solución a tu necesidad.

 

MÁS INFORMACIÓN EN: www.dresparza.com