• Cirugía plástica, estética y reparadora 1
  • Cirugía plástica, estética y reparadora 2
  • Cirugía plástica, estética y reparadora 3
  • Cirugía plástica, estética y reparadora 4

Manchas en la piel: peeling facial para eliminar las manchas cutáneas

Las manchas en la piel son muy frecuentes. Muchas personas tienen algunas marcas o manchas en su rostro causadas por factores muy diferentes. En la Clínica de Medicina Estética del Dr. Esparza somos especialistas en el cuidado de tu imagen corporal. Trabajamos día a día para ofrecerte los tratamientos más avanzados y novedosos que te permitan tener un aspecto más joven y atractivo.

En esta noticia queremos hablarte de un tratamiento muy efectivo para eliminar las manchas en la piel. Se trata del peeling químico. Te explicaremos para qué podemos utilizarlo y cuáles son los resultados de aplicarlo. Toma nota y descubre si el peeling facial es el tratamiento que necesitas. 

Por qué tenemos manchas en la piel?

Nuestra piel es como un lienzo. Es muy delicada y puede verse afectada por muchas causas. Algunas de las principales razones por las que tenemos manchas en la piel aparecen recogidas a continuación:

  • El acné. El acné es una patología que deja muchas marcas. No es ningún secreto que la mayoría de las personas que tienen o han tenido acné tienen cientos de marcas o surcos en la piel. Las marcas en la piel causadas por el acné pueden ser pequeñas y rosadas o más grandes y con surcos. 
  • El sol. El sol es una gran bola de fuego que nos quema. Pocas personas están concienciadas sobre los peligros de tomar el sol sin ningún tipo de protección. Cualquier quemadura o exposición solar sin ningún tipo de protección puede causar daños irreparables en nuestra piel. Además el sol también envejece antes nuestra piel. Desde la Clínica del Dr. Esparza te aconsejamos el uso de protección solar alta durante todo el año. 
  • Cambios hormonales. El embarazo, la menopausia o la menstruación son cambios importantes en la vida de una mujer. Todos ellos lleva asociados importantes cambios internos que pueden generar manchas en la piel.
  • El tabaco. Muchos estudios han demostrado que la nicotina altera la actividad de las células encargadas de producir la melanina. Estos cambios pueden alterar la coloración de nuestra piel y generar manchas. 
  • Fármacos. La última de las causas más comunes son los medicamentos. Algunos fármacos pueden causar manchas en la piel porque generan una mayor sensibilidad al sol.

 
Peeling facial para eliminar las manchas en la piel

Independientemente de la razón que causen las manchas tenemos un remedio para ellas. El tratamiento más efectivo para tratar las manchas en la piel es el peeling químico. En la Clínica de Medicina Estética del Dr. Esparza realizamos un peeling medio para tratar las principales manchas en la piel.

El peeling es un tratamiento que consiste en aplicar un producto químico en la piel que removerá las células muertas de la piel, realizando una exfoliación profunda. Tras la exfoliación la piel se regenerará de nuevo más fuerte y con las manchas más atenuadas.

El peeling es un tratamiento totalmente seguro. No implica ningún riesgo para la salud y los pacientes pueden hacer vida normal tras su realización. Tan solo deben protegerse muy bien del sol y no tocar y arrancar algunas pieles que pueden desprenderse durante la exfoliación. 

Si tienes cualquier duda sobre el peeling químico o cualquier otro tratamiento para el cuidado de tu salud corporal y facial  consúltanos sin compromiso. En la Clínica de Medicina Estética del Dr. Esparza siempre estaremos dispuestos a ayudarte.