• Cirugía plástica, estética y reparadora 1
  • Cirugía plástica, estética y reparadora 2
  • Cirugía plástica, estética y reparadora 3
  • Cirugía plástica, estética y reparadora 4

Últimas publicaciones

23 maneras de reducir las arrugas (Segunda parte)

23 maneras de reducir las arrugas (Segunda parte)

Publicado 29 Junio, 2020

Coma más soya. Hasta ahora, la mayoría de las pruebas provienen de estudios en animales, pero la investigación muestra que ciertas propiedades de la soya pueden ayudar a proteger o sanar parte del daño del fotoenvejecimiento del sol. En un estudio reciente en humanos, publicado en el...

Leer más »
23 maneras de reducir las arrugas (Primera parte)

23 maneras de reducir las arrugas (Primera parte)

Publicado 20 Junio, 2020

¿Te preocupa que tu piel se vea más vieja de lo que sientes? Aquí hay 23 formas de reducir las arrugas, ¡comenzando ahora! Ya sea que tenga 35 años y esté comenzando a ver los primeros signos de envejecimiento, o 55 con una piel que no mantiene exactamente su cumpleaños en secreto,...

Leer más »
Cirugía plástica facial y opciones de tratamiento

Cirugía plástica facial y opciones de tratamiento

Publicado 08 Junio, 2020

La cirugía plástica facial puede ser importante porque nuestras expresiones faciales nos permiten interactuar y comunicarnos entre nosotros. Nuestra apariencia tiene un impacto en cómo nos perciben los demás. Mientras que a algunos les gustaría mejorar ciertas partes de la cara, otros nacen...

Leer más »

La cirugía para párpados caídos, la Blefaroplastia

La blefaroplastia, o cirugía de párpados, rejuvenece los párpados superior e inferior mediante la eliminación o el reposicionamiento del exceso de piel y grasa. El procedimiento puede proporcionar un aspecto más descansado y juvenil a los ojos, y con frecuencia se realiza junto con otros procedimientos cosméticos faciales, como un estiramiento facial o un estiramiento de cejas.

mujer con blefaroplastia

¿Quién es un candidato?

La blefaroplastia es un procedimiento popular para hombres y mujeres, y se realiza con mayor frecuencia en pacientes entre las edades de 40 y 70 que tienen exceso de piel en los párpados y tienen una apariencia "cansada". El procedimiento también trata un exceso extremo de la piel de los párpados que puede producir una "cubierta" que puede interferir con la visión. La blefaroplastia se puede combinar con un procedimiento funcional de párpado para tratar la ligera caída del párpado. La blefaroplastia de los párpados inferiores puede ayudar a tratar bolsas o círculos oscuros debajo de los ojos.

Riesgos de la cirugía de párpados

Una blefaroplastia a menudo mejorará la apariencia del área de los ojos del paciente, produciendo una apariencia más juvenil y descansada, pero se considera cirugía mayor. Antes de la cirugía, debe pensar cuidadosamente sobre sus expectativas específicas y comunicar sus objetivos a su cirujano plástico. Las complicaciones son raras. Además de los riesgos asociados con la anestesia, es posible que note una ligera asimetría de los párpados.

No todas las personas son candidatas para este procedimiento, y sus riesgos pueden ser mayores o diferentes a los de otros pacientes. Su cirujano plástico revisará todos los posibles riesgos y complicaciones con usted antes de la cirugía.

Antes del procedimiento

Su cirujano plástico le dará pautas específicas sobre la preparación para la cirugía, que incluyen:

  • Dejar de fumar
  • Medicamentos para evitar posibles complicaciones
  • Cuando tomar sus medicamentos recetados
  • Técnicas de lavado adecuadas.
  • Restricciones con respecto a comer y beber la noche anterior a la cirugía.
  • Su cirujano plástico puede solicitarle una evaluación oftalmológica antes de la cirugía para evaluar su visión y la función de producción de lágrimas.

Detalles del procedimiento

Una blefaroplastia se puede realizar de varias maneras con diferentes tipos de incisiones. Su cirujano plástico realizará una evaluación cuidadosa de toda su cara, incluyendo el área de la ceja y la órbita, y le sugerirá qué procedimiento funcionará mejor para usted.

 

Dependiendo del grado de exceso de piel y otros factores, la incisión se puede hacer en la piel de los párpados, generalmente en los pliegues naturales, lo que hace que las cicatrices de las incisiones sean difíciles de ver después de la curación, o dentro del párpado inferior.

 

Tipo de anestesia para cirugía de párpados

Su médico le recomendará el mejor tipo de anestesia para usted, pero se puede usar anestesia local junto con sedación intravenosa o anestesia general.

 

¿Dónde me operaré?

Una blefaroplastia generalmente se realiza en un hospital como cirugía ambulatoria. Debe ser conducido hacia y desde el hospital por un amigo o familiar. Si no es su cirujano de confianza recuerde comprobar que sea un médico colegiado y además sea cirujano plástico.

Recuperación de cirugía de párpados

En la mayoría de los casos, los pacientes generalmente experimentan molestias mínimas alrededor de las incisiones, que pueden controlarse fácilmente con medicamentos recetados para el dolor. La hinchazón y los hematomas en el párpado y el área de las mejillas son comunes, y debe mantener la cabeza elevada durante un par de días después de la cirugía para minimizar la hinchazón. También puede notar signos de hematomas, una decoloración negra y azul. Tanto la hinchazón como los hematomas comenzarán a desaparecer en una semana.

La mayoría de los pacientes podrán regresar a trabajar en siete a 10 días. La ducha se permite dentro de los primeros días, y la actividad física vigorosa se limita durante varias semanas después de la cirugía. Los signos de cirugía deberían desaparecer por completo dentro de las tres semanas posteriores al procedimiento.

Resultados anticipados

Una blefaroplastia generalmente produce un aspecto más descansado, rejuvenecido y "renovado" en el área del párpado superior e inferior.