• Cirugía plástica, estética y reparadora 1
  • Cirugía plástica, estética y reparadora 2
  • Cirugía plástica, estética y reparadora 3
  • Cirugía plástica, estética y reparadora 4

Últimas publicaciones

Cirugía de orejas: otoplastia (Parte 1)

Cirugía de orejas: otoplastia (Parte 1)

Publicado 10 Abril, 2021

¿Qué es la otoplastia (cirugía de orejas)? La otoplastia es una cirugía para mejorar el aspecto de las orejas cambiando su proyección, mejorando su forma o cambiando su tamaño. La otoplastia se usa con mayor frecuencia para tratar las orejas que sobresalen de la cabeza o "sobresalen...

Leer más »
Estiramiento (lifting) con hilo (Parte 2)

Estiramiento (lifting) con hilo (Parte 2)

Publicado 30 Marzo, 2021

Descripción técnica de un estiramiento con hilo Antes de que comience un estiramiento de hilo, los pacientes recibirán anestesia local en el área donde se realizará el estiramiento: la mitad de la cara, la papada o el cuello. Luego, un cirujano plástico insertará una aguja, previamente...

Leer más »
Estiramiento (lifting) con hilo (Parte 1)

Estiramiento (lifting) con hilo (Parte 1)

Publicado 22 Marzo, 2021

A medida que envejecemos, nuestra piel pierde su apariencia juvenil y los signos del envejecimiento se vuelven cada vez más evidentes. Las finas líneas faciales y la piel flácida son solo dos indicadores del envejecimiento, pero son áreas importantes a abordar porque estos primeros signos...

Leer más »

Eliminación de cicatrices e irregularidades de la piel (Parte 2)

Eliminación de cicatrices e irregularidades de la piel 2

¿Cuáles son los pasos de un procedimiento de revisión de cicatrices?

Paso 1 - Anestesia

Los medicamentos se administran para su comodidad durante los procedimientos quirúrgicos. Las opciones incluyen anestesia local, sedación intravenosa y anestesia general. Su doctor le recomendará la mejor opción para usted.

Paso 2 - El tratamiento

El grado de mejora que se puede lograr con la revisión de la cicatriz dependerá de la gravedad de la cicatriz y del tipo, tamaño y ubicación de la cicatriz. En algunos casos, una sola técnica puede proporcionar una mejora significativa. Sin embargo, su cirujano plástico puede recomendar una combinación de técnicas de revisión de cicatrices para lograr los mejores resultados.

Los tratamientos tópicos, como geles, cintas o compresión externa, pueden ayudar a cerrar y curar heridas, o reducir la capacidad de la piel para producir pigmentos irregulares. Estos productos pueden usarse para tratar las cicatrices superficiales existentes, la decoloración y para ayudar en la curación de los procedimientos de revisión de cicatrices.

También se pueden utilizar tratamientos inyectables. El relleno dérmico se puede utilizar para rellenar cicatrices cóncavas o hundidas. Dependiendo de la sustancia inyectable utilizada y las condiciones particulares de su cicatriz, los resultados pueden durar desde tres meses hasta varios años. La terapia debe repetirse para mantener los resultados. Otra forma de terapia de inyección utiliza compuestos a base de esteroides para reducir la formación de colágeno y puede alterar la apariencia, el tamaño y la textura del tejido cicatricial elevado.

Los tratamientos superficiales se utilizan con mayor frecuencia para la mejora cosmética de las cicatrices. Estos métodos pueden suavizar las irregularidades de la superficie y reducir la pigmentación desigual. Los tratamientos superficiales son un medio controlado de eliminar mecánicamente las capas superiores de la piel o cambiar la naturaleza del tejido. Estas opciones de tratamiento incluyen:

  • La dermoabrasión es un pulido mecánico de la piel.
  • La terapia con láser o con luz provoca cambios en la superficie de la piel que permiten que se forme piel nueva y saludable en el sitio de la cicatriz.
  • Las soluciones de exfoliación química penetran en la superficie de la piel para suavizar las irregularidades de textura y color.
  • Los agentes blanqueadores de la piel son medicamentos que se aplican tópicamente para aclarar la piel.

Paso 3: Incisión

A veces, para cicatrices más profundas, se necesita una incisión para extirpar quirúrgicamente la cicatriz vieja

Paso 4: Cerrar las incisiones

Algunas cicatrices requieren un cierre en capas. El cierre en capas se usa a menudo cuando la escisión se extiende al tejido debajo de la superficie de la piel o en áreas con un alto grado de movimiento. El primer paso, o capa, requiere un cierre subdérmico (debajo de la superficie de la piel) con suturas absorbibles o no removibles. Las capas de cierre continúan acumulándose, concluyendo con el cierre de la herida superficial restante.

Las técnicas avanzadas en la revisión de cicatrices incluyen cierres de colgajos complejos y técnicas de plastia en W o plastia en Z. Los cierres de colgajo pueden reposicionar una cicatriz para que sea menos visible o mejorar la flexibilidad donde la contractura tiene movilidad restringida.

Se pueden usar sustitutos de tejido farmacéuticos si no hay suficiente tejido sano para el cierre de la escisión de una cicatriz. Esto es más probable con la revisión de cicatrices de quemaduras graves.

La expansión de tejido puede sustituir a los injertos de piel. En este procedimiento, se coloca un globo inflable llamado expansor de tejido debajo de la piel cerca del sitio de la cicatriz. Con el tiempo, el globo se llena lentamente con una solución estéril para expandir el área de piel sana. Una vez que la piel se ha estirado lo suficiente, se quita el expansor y la cicatriz y se mueve la piel estirada para reemplazar el tejido cicatricial. Este proceso puede involucrar múltiples etapas o procedimientos quirúrgicos para lograr los resultados finales.

Enlace a parte 1 del artículo: https://www.dresparza.com/noticia/eliminacion-de-cicatrices-e-irregularidades-de-la-piel-parte-1