La rinoplastia es una operación para cambiar la forma o el tamaño de la nariz.
Por lo general, no está disponible en la S.S. si se hace por razones estéticas, pero se puede proporcionar si es necesario para ayudarte a respirar.
La remodelación de la nariz (rinoplastia) es una operación compleja. Los resultados no se pueden garantizar, y como en cualquier cirugía, hay riesgos a considerar.
Antes de continuar, asegúrate de por qué lo deseas. Habla primero con tu médico de cabecera y/o con personas que hayan pasado por lo mismo, si es posible, y tómate tiempo para pensar en tu decisión.
En caso de pacientes muy jóvenes deben extremarse las precauciones para asegurarse de que la decisión ha sido suficientemente meditada y compartida con personas adecuadas o tutores.
Ten cuidado cuando busques en Internet para buscar médicos y clínicas que ofrezcan la rinoplastia. Algunas clínicas pueden pagar para anunciar sus servicios en los listados de búsqueda y en los primeros lugares no siempre están los mejores. Huye de franquicias.
Verifica que el cirujano esté registrado en el SECPRE (Sociedad española de Cirugía Plástica Estética, Reparadora y Estética), además debe figurar en el Colegio Oficial de Médicos.
La rinoplastia o remodelación de la nariz, generalmente se realiza bajo anestesia general.
Dependiendo del tipo de cirugía a la que te sometas, el cirujano puede:
La piel sobre la nariz debe encogerse o expandirse a su nueva forma. La operación implica hacer un corte a través de la piel entre las fosas nasales (rinoplastia abierta) o pequeños cortes dentro de las fosas nasales (rinoplastia cerrada).
Una rinoplastia cerrada no deja cicatrices visibles y causa menos hinchazón, pero no siempre es posible o no está disponible.
El procedimiento puede durar de 1.5 a 3 horas. Probablemente debas permanecer en el hospital durante 1 o 2 noches.
Tendrás un vendaje en la nariz durante las primeras 12 horas después de la operación, y una férula sobre ella durante 7 días. Es posible que no puedas respirar por la nariz durante aproximadamente una semana.
Te darán analgésicos para ayudar a controlar cualquier dolor o molestia.
Es posible que necesites tomarte hasta 2 semanas de descanso para recuperarte de una cirugía de este tipo.
Pueden pasar varios meses antes de que veas el efecto completo de la operación, y hasta 6 meses para que la inflamación desaparezca por completo.
Después de aproximadamente una semana: se pueden quitar los puntos (a menos que hayas tenido puntos solubles). La férula también puede desprenderse.
A las 3 semanas: moratones, hinchazón y enrojecimiento pueden haberse desvanecido. Es posible que puedas nadar.
A las 4 a 6 semanas: debes poder reanudar el ejercicio extenuante.
Es común después de la remodelación de la nariz tener:
Tu cirujano debe explicarte la probabilidad de estos riesgos y complicaciones, y cómo se tratarían si los tuvieras.
Si tienes dudas o quieres aclarar algún punto, no dudes en pedir una cita con nosotros.
MÁS INFORMACIÓN EN: www.dresparza.com