• Cirugía plástica, estética y reparadora 1
  • Cirugía plástica, estética y reparadora 2
  • Cirugía plástica, estética y reparadora 3
  • Cirugía plástica, estética y reparadora 4

Últimas publicaciones

Cirugía de levantamiento de glúteos brasileño

Cirugía de levantamiento de glúteos brasileño

Publicado 11 Agosto, 2022

Liposucción de la zona circundante e inyeccion de la grasa para la elevación de los glúteos en una sola operación   A menos que no hayas estado "manteniéndote al día con las Kardashians", probablemente sepas que las nuevas dimensiones ideales para tu trasero han aumentado de...

Leer más »
La proporción áurea en cirugía plástica. La belleza del equilibrio

La proporción áurea en cirugía plástica. La belleza del equilibrio

Publicado 30 Julio, 2022

“¿y si los ojos en realidad están realizando cálculos minuciosos para decirle a nuestro cerebro lo que es hermoso?”   Se dice que “la belleza está en el ojo del espectador”, pero ¿y si esos ojos en realidad están realizando cálculos minuciosos para decirle a nuestro cerebro...

Leer más »
Cirugía del contorno corporal, todas las opciones

Cirugía del contorno corporal, todas las opciones

Publicado 20 Julio, 2022

Liposucción, abdominoplastia y otras opciones de cirugía estética   Si estás pensando en someterte a una cirugía para ajustar o reafirmar tu abdomen, muslos, brazos o glúteos, el contorno corporal es una opción que puede mejorar tu forma. Sin embargo, al igual que la dieta y el...

Leer más »

4 procedimientos para definir tus pómulos

4 procedimientos para definir tus pómulos

Pómulos definidos. Todos los queremos, pero ¿por qué? Las diferentes investigaciones científicas han encontrado que unos pómulos prominentes y bonitos pueden estar relacionados con niveles más altos de estrógeno e incluso pueden ser una indicación de confiabilidad. Independientemente del motivo, no hay duda de que los pómulos definidos están de moda. Si bien es posible que no todos seamos tan genéticamente favorecidos como muchas estrellas de cine y pasarelas, hay varias formas en que podemos definir nuestros pómulos.

 

¿Qué son los pómulos definidos?

“Pómulos definidos” es una frase de la que probablemente todos hemos oído hablar en algún momento. En teoría, lo conseguimos. Pero, ¿realmente entendemos lo que significa tener unas mejillas definidas? También conocido como hueso malar o hueso cigomático, los pómulos son la estructura facial que sostiene las mejillas. Cuando los huesos se sientan más cerca de los ojos, se consideran pómulos "definidos".

 

Por otro lado, si los pómulos están más cerca de la punta de la nariz, se consideran pómulos “bajos”. Si bien los pómulos definidos pueden considerarse una característica deseable, no definen la belleza. Jennifer López, Salma Hayek y Kate Moss son solo algunas de las celebridades increíblemente hermosas que tienen pómulos más bajos.

 

Los mejores procedimientos para definir sus pómulos

Si bien un buen maquillaje puede crear la ilusión de pómulos más definidos, existen varios procedimientos que ofrecen soluciones temporales y permanentes.

 

1. RELLENO DÉRMICO

El mismo relleno que usas en los labios y debajo de los ojos también se puede usar en las mejillas. Los rellenos de las mejillas se inyectan con el objetivo de levantar y rellenar el área para darles más definición. Aunque un poco es muy útil, el relleno de pómulos exagerado se puede disolver mediante inyección, pero no es un proceso preciso, por lo que se debe evitar el relleno excesivo.

Para controlar mejor la colocación del relleno, algunos cirujanos utilizan una microcánula para más del 90 por ciento de sus rellenos inyectables. Esto les permite abordar los diferentes compartimentos de la cara de manera precisa y segura para la colocación adecuada de los rellenos. Dado que la microcánula no es afilada, minimiza el riesgo de inyectar rellenos en los vasos sanguíneos, lo que puede provocar complicaciones.

Los resultados del relleno son inmediatos y pueden durar de uno a dos años (o más), dependiendo del producto utilizado. Los pacientes pueden experimentar algo de hinchazón y hematomas durante unos días después del tratamiento. El relleno es la opción preferida para los pacientes que están probando el estilo con el que mejor se ven. El relleno se disipa en el transcurso de un año, y luego se puede realizar un injerto de grasa más permanente.

 

2. INJERTO DE GRASA

Hablando de injerto de grasa (también conocido como transferencia de grasa), el procedimiento, a menudo, se considera una alternativa natural a los implantes de pómulos y una solución más permanente que el relleno dérmico. De hecho, es una sustancia totalmente natural. En lugar de usar una sustancia extraña para aumentar, el médico extrae la propia grasa del paciente de otra parte del cuerpo, generalmente del estómago o los muslos, y la inyecta en las mejillas. No hay riesgo de rechazo con el tratamiento, y es la “primera opción” de muchos especialistas para definir cosméticamente los pómulos gracias a su permanencia, resultado natural y mínimo tiempo de inactividad.

El procedimiento consta de dos pasos, primero consiste en extraer la grasa del sitio donante a través de una liposucción. Luego, la grasa se purifica y se inyecta en la mejilla. Un porcentaje de la grasa se reabsorbe en el cuerpo, por lo que tu médico puede "llenar en exceso" el área para comenzar. Usar grasa puede conseguir un aumento más gradual de toda el área de las mejillas y una porción significativa es permanente. Cabe señalar que el aumento o la pérdida de peso pueden afectar los resultados, por lo que puede ser necesario un mantenimiento.

Después del procedimiento, la mayoría de los pacientes experimentan hinchazón, hematomas y enrojecimiento en la cara y en el sitio donante durante unos días. La recuperación completa puede demorar hasta seis semanas, pero la mayoría de las personas pueden reanudar la vida diaria después de 48 horas.

 

3. HILO DE ELEVACIÓN

Un procedimiento de estiramiento con hilo consiste en colocar hilos PDO por vía subcutánea para levantar la piel. Se usa comúnmente en la parte media de la cara, la papada y el cuello para combatir el envejecimiento y es una excelente opción para las mejillas cuando hay flacidez sin pérdida de volumen. El candidato ideal es alguien con grandes pómulos que tiene "líneas de expresión".

Cada hilo contiene pequeñas púas a lo largo de la superficie, que lo ayudan a agarrar y levantar el área objetivo. Cuando se retiran las agujas, hacen que el tejido se junte sobre el hilo, levantando la piel. Pronto se formará nuevo tejido fibroso alrededor de los hilos PDO, lo que ayudará a mantenerlos en su lugar y sujetar el tejido.

Si alguien tiene pérdida de volumen se suele recomendar una combinación de hilos y rellenos, esto permite levantar la mejilla de forma natural y no depender solo de los rellenos para tratar de levantar una mejilla, lo que puede dar lugar a una apariencia demasiado rellena o poco natural.

 

4. IMPLANTES DE MEJILLAS

Los implantes de pómulos, también conocidos como aumento de pómulos, es un procedimiento de aumento permanente que aumenta el volumen y la proyección de los pómulos. Los implantes de pómulos, cuando se asientan perfectamente en su lugar, se ven completamente naturales y son permanentes. Son sustancias sólidas de silicona que se agregan en la parte superior del pómulo y su forma preformada imita el hueso.

Si bien es un procedimiento quirúrgico, la mayoría de los pacientes entran y salen del quirófano en una hora. Después de administrar la anestesia general o local, el cirujano plástico hará una pequeña incisión debajo de los ojos o en la boca para crear un pequeño bolsillo para el implante. Una vez que el implante está insertado y asegurado, el médico cierra la incisión y aplica una compresión o un vendaje para ayudar a reducir la hinchazón.

Si bien destacamos los beneficios potenciales de los implantes de pómulos, muchos cirujanos prefieren otros métodos de aumento como el injerto de grasa o el relleno.

 

El arte del médico

Al igual que con todos los procedimientos cosméticos, encontrar la proporción adecuada para las mejillas es un arte. Una buena conversación con el paciente para entender los objetivos y luego aumentar la propia mejilla natural y realzar su belleza es el camino a seguir. Un buen profesional sabrá cómo equilibrar esto y producir resultados hermosos, naturales y reproducibles.

 

MÁS INFORMACIÓN EN: www.dresparza.com