Cirugía de la mama

  • Aumento con prótesis
  • Reducción
  • Ptosis (mamas caídas)
  • Mamas tuberosas y o asimétricas
  • Reconstrucción tras cirugía tumoral (Postmastectomía)
  • Ginecomastias

La mama en la mujer, es un signo muy importante de su feminidad.

A lo largo de la historia el modelo de estética de la mama ha ido cambiando.

En la actualidad un volumen “generoso” pero a la vez “confortable” define el canon de la mama femenina.

El aumento

El aumento de mama mediante prótesis es una intervención cada vez más demandada. Correctamente indicada y delicadamente efectuada es una intervención que ocasiona una inmediata satisfacción a la paciente.

Es una intervención que efectuamos normalmente bajo anestesia general y que requiere de un día de ingreso hospitalario. Durante 15 días la paciente no efectuará esfuerzos con los brazos y al mes ya podrá hacer deporte, dormir boca abajo, etc.

Ver ejemplos »

Get Adobe Flash player

La reducción

La reducción de mamas es una intervención “clásica” en Cirugía Estética indicada para armonizar unas mamas grandes que siempre están caídas consiguiendo un volumen “normal” en la posición idónea.

Aunque se tiende a efectuar técnicas con cicatrices reducidas, estas siempre están presentes, aunque nuestra experiencia nos dice que la satisfacción y comodidad de la paciente tras la operación hace que las cicatrices sean algo plenamente asumible.

La intervención requiere 2 días de ingreso hospitalario y un reposo “relativo” durante 15 días hasta que quitamos totalmente los puntos. Al mes la paciente podrá efectuar una vida plenamente normal de ejercicio físico.

Hay casos especiales de asimetría mamaria o de “ptosis” (caída) de la mama en la que puede haber poco volumen y combinar técnicas con la colocación de prótesis.

Ver ejemplos »

Get Adobe Flash player

La reconstrucción

Un tema aparte se refiere a la reconstrucción de la mama post-mastectomía. El cáncer de mama viene siendo una de las patologías graves más frecuentes en las mujeres y la evolución de las nuevas técnicas de tratamiento evolucionan parejas a las de la reconstrucción.

Toda mujer que ha sufrido la amputación de uno de sus pechos tiene derecho a una reconstrucción, cuya técnica debe ser individualizada según las condiciones particulares.

Ver ejemplos »

Get Adobe Flash player

La ginecomastia

Los hombres, también pueden sufrir problemas en la mama. El más frecuente es el ocasionado por un aumento en su volumen (ginecomastia), que puede ser ocasionado por patologías hormonales o bien presentarse de forma espontánea (idiopática). Por ello la conveniencia de consultar previamente con el Médico Especialista en Endocrinología para descartar algunas de estas causas.

La solución quirúrgica de la ginecomastia conlleva una combinación técnica de cirugía y liposucción en el mismo tiempo quirúrgico que consigue la resolución del problema estético.

Ver ejemplos »

Get Adobe Flash player